Cargando



Encuesta demuestra el apoyo a la inclusión de Uber en Colima



FOTO INTERNET

Lunes 21 de Enero de 2019 4:36 pm

+ -

Una encuesta elaborada por Diario de Colima corroboró que la gran mayoría de los encuestados están de acuerdo con la inclusión de Uber como medio de transporte privado en Colima.


Luego de que en el estado de Colima, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara como inconstitucional una restricción en la Ley de Movilidad que pretendía limitar a 4% el parque vehicular de empresas de transporte privado, así como impedir el cobro en efectivo por sus servicios, una encuesta elaborada por el Diario de Colima corroboró que la gran mayoría de los encuestados están de acuerdo con la inclusión de Uber como medio de transporte privado en Colima.

De los resultados más importantes que arrojó dicha encuesta, se confirma que 88% de los encuestados afirmó que desean el ingreso de servicios como Uber a Colima, y 83% dijo estar de acuerdo con el resolutivo de la SCJN, que permite a los ciudadanos el uso de efectivo como método de pago por los servicios ofrecidos por este tipo de empresas.

Por otra parte, la encuesta también reflejó que 90% de los colimenses están de acuerdo con la inclusión de más opciones de movilidad, y 74% confesó sentirse inseguro al viajar en el transporte público.

En octubre, con 9 votos a favor y 2 en contra, el Pleno de la Corte eliminó esta restricción que, de acuerdo con Uber, garantiza que “millones de mexicanos puedan acceder a una opción de movilidad más confiable y accesible al toque de un botón”, al poder pagar en efectivo sus viajes.

A través de un comunicado, la empresa señaló que “de esta forma, se promueve el derecho a decidir de socios conductores y usuarios sobre cómo se transportan y a elegir el método de pago por estos servicios, así como el derecho a no ser discriminado por no contar, para efectos del registro en la aplicación, con una tarjeta de crédito o bancaria”.

Así, en la encuesta antes referida, el 83% de las personas recalcó estar a favor de la aprobación de la SCJN sobre los cobros en efectivo de Uber.

AGENCIAS



1731 Vistas