Cargando



Entrega Incode certificaciones a instructores de actividades y modalidades aeróbicas



FOTO AGENCIA

Lunes 21 de Enero de 2019 8:04 pm

+ -

El director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, encabezó la entrega de documentos que avalan las certificaciones de instructores.


El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, encabezó la entrega de documentos que avalan las certificaciones de instructores de la tercera generación en Musculación y Entrenamiento Funcional y la quinta generación de Tronco Común (profesionales de Fitness Aeróbico), en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte.

Fernando Mendoza, detalló que el Certificado de Entrenamiento Funcional tiene como objetivo preparar a instructores profesionistas en musculación, es decir, en la utilización de aparatos, mediante un método sistemático de aplicación y balance de carga, acordes el tipo de entrenamiento de las y los alumnos.

Este curso, dijo, fue dirigido a personas interesadas en el entrenamiento deportivo, gimnasio y/o trabajo de su propio peso y se llevó a cabo los días 24 y 25 de noviembre y, 1 y 2 de diciembre del 2018, en el Gimnasio Paralímpico de la Unidad Deportiva Morelos, con más de 40 temas vistos, 40 horas (teórica-práctica), evaluación teórica/práctica y 10 participantes.

Asimismo, el funcionario dijo que la certificación de tronco común, está dirigida a personas interesadas en el fitness grupa musicalizado, a instructores practicantes de la actividad física, deportiva y artística en diferentes modalidades aeróbicas.

Cabe resaltar que este evento se realizó los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de octubre y 2 y 3 de noviembre del año 2018, en el Estudio de Dance and Fitness New Step, en donde se vieron 51 temas, de 40 horas (teórica-práctica), en cuatro fines de semana y cuatro módulos o áreas, cada una evaluada, Técnico Deportiva, Artística, Psicopedagógica y Kinesiología.

En el evento estuvieron presentes, Rafaela Martínez Silva, directora del Instituto Municipal del Deporte de Tecomán; José Antonio Panduro Aguilar, director de Deportes del Ayuntamiento de Colima; Raquel Avalos Delgadillo, presidenta de la Asociación de Actividades y Modalidades Aeróbicas del Estado de Colima; así como Cristina Rodríguez Magaña, vicepresidenta de la Asociación.

AGENCIAS



1035 Vistas