Cargando



Exoneran a Mario Anguiano



Lunes 21 de Enero de 2019 8:28 am

+ -

La Legislatura anterior dijo que el ex gobernador logró desvirtuar señalamientos del Osafig; se había propuesto sancionarlo con 45 millones de pesos e inhabilitarlo por 23 años, por erogar recursos excedentes para el pago de nómina y no acreditar el uso adecuado de donación de gasolina


La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado de la Legislatura pasada, libró de sanciones al ex gobernador Mario Anguiano, por las supuestas irregularidades que se le atribuían en la auditoría excepcional practicada a los ejercicios 2013, 2014 y 2015 del Gobierno del Estado.

Por las anomalías registradas, la Comisión de Hacienda había propuesto una inhabilitación de 14 años y otra por 9 años, así como una sanción económica superior a los 45 millones de pesos para el ex mandatario.

Sin embargo, en agosto pasado, la Comisión de Responsabilidades afirmó que Anguiano Moreno solventó todas las observaciones y no era procedente imponerle ninguna sanción, por lo tanto, declaró concluido el expediente de Responsabilidad Administrativa.

El 24 de octubre de 2017, el Congreso del Estado aprobó el dictamen con las propuestas de sanción para el ex gobernador Mario Anguiano, debido, entre otras cosas, al presunto desvío de más de mil 800 millones de pesos del erario del estado.

Se argumentó entonces que Anguiano Moreno erogó recursos excedentes a los presupuestados, por más de mil 867 millones de pesos para el pago de la nómina estatal.

También se le adjudicó responsabilidad por no manejar adecuadamente una donación realizada por Pemex, consistente en 130 mil 200 litros de gasolina magna y 118 mil litros de dísel.

Por todo lo anterior, se propuso la sanción acumulada de 23 años de inhabilitación para Mario Anguiano Moreno, así como una sanción resarcitoria superior a los 45 millones de pesos.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1230 Vistas