Cargando



Se inician inscripciones para el ciclo escolar 2019-2020



Lunes 21 de Enero de 2019 8:24 am

+ -

El 1 de febrero se iniciarán las inscripciones para el próximo ciclo escolar 2019-2020, y concluyen el 16 del mismo mes.


El 1 de febrero se iniciarán las inscripciones para el próximo ciclo escolar 2019-2020, y concluyen el 16 del mismo mes.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación (SE) invita a realizar dicho trámite, a padres, madres de familia y tutores que tengan hijos en edad de cursar por primera vez su educación preescolar, primaria o secundaria.

La SE informó que del 28 al 31 de enero, se enviará una carta a cada paterfamilia por parte del titular de esta dependencia, Jaime Flores Merlo, en la cual se incluyen las escuelas posibles a elegir.

La elección del plantel se realizará a partir de las 8 de la mañana del 1 de febrero de 2019, cuando se aperture el sistema en la página web de la Secretaría de Educación www.secolima.gob.mx.

Ahí podrán elegir la escuela correspondiente en la que se iniciará el proceso de inscripción, mismo que se cerrará el 16 de febrero, a las 6 de la tarde.

La SE refiere que si el padre, madre de familia o tutor elige una escuela primaria o secundaria del turno vespertino o de inscripción inmediata, se considera al menor inscrito en ese momento.

Por otro lado, si se elige una primaria o secundaria con selección de alumnos, se estará sujeto a los criterios establecidos. 

En este caso, además de elegir la primaria o secundaria, se elegirá una segunda opción dentro de los planteles de inscripción inmediata.

Como requisito obligatorio, se deberá imprimir el comprobante de la inscripción al proceso que emite el sistema y se deberá llevar una copia del mismo, acompañado de una copia de un comprobante de domicilio a nombre del padre o madre del alumno y una copia de la credencial del INE; dichos documentos se entregarán a la escuela de primera elección.

Los resultados de las escuelas que están dentro del esquema de selección, se podrán consultar del 20 al 22 de marzo de 2018, en el plantel donde se eligió iniciar el proceso de inscripción o a través del mismo sitio www.secolima.gob.mx

El proceso de selección de turno se realizará el sábado 23 de marzo, sólo en aquellas escuelas que lo consideren necesario; en esta misma fecha se podrá realizar la inscripción.

En el caso del proceso de inscripción para el nivel preescolar, todas las niñas y niños que cumplan 4 años de edad al 31 de diciembre de 2019, deben estar inscritos al segundo grado.

En este sentido, madres, padres de familia o tutores, podrán acudir con los directivos del preescolar más cercano a su domicilio a solicitar la inscripción definitiva de su hijo o hija en las fechas citadas en la presente convocatoria.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



2063 Vistas