Cargando



Arranca Gobernador programa de pisos firmes



FOTO AGENCIA

Martes 22 de Enero de 2019 8:03 pm

+ -

Entrega material de construcción del programa Mejorando tu hogar


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez arrancó el programa Pisos firmes y entregó material de construcción, láminas, tinacos y sacos de cemento y mortero, como parte del esquema Mejorando tu hogar, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias colimenses.

En los terrenos de la Feria de Todos los Santos, el mandatario estatal señaló que los programas Mejorando tu hogar y el de Pisos firme, que desarrollan de manera conjunta, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) y el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado Colima (Insuvi) ofrecen respuestas a las peticiones en materia de vivienda, que llegan a las instituciones estatales.

“Nos alienta la alegría de la gente que recibe un apoyo porque ello mejora la calidad de vida; es algo que nos alienta a seguir trabajando”, expresó el gobernador.

Además señaló que desarrollan estos tipos de programas para atender las peticiones de la población, de manera muy especial las relacionadas con vivienda.

La Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo explicó que Mejorando tu hogar, es un programa 100 por ciento subsidiado por el gobierno estatal en alianza con la asociación civil, Mariana Trinitaria, surgió en el 2017, con el fin de apoyar a personas con menores ingresos y coadyuvar a que tengan una mejor calidad de vida.

La calidad y espacios de la vivienda es una de las carencias que marca el Coneval, que todavía en Colima representa un reto; “de las seis carencias pudimos reducir cinco, pero ésta todavía nos genera un reto”, señaló la funcionaria estatal.

En tanto, el Director General del Insuvi, Pedro Ureña Moctezuma dio a conocer que se realizarán 121 entregas de pisos firmes en los municipios de Armería, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

A este evento asistió el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Bernardo Alfredo Salazar Santana; entre otros.

AGENCIAS



1141 Vistas