Cargando



Aumenta número de muertos a 94 por explosión en Tlahuelilpan



Martes 22 de Enero de 2019 9:58 am

+ -

Los heridos graves reciben atención médica en hospitales de la Ciudad de México y del estado de México, así como en Estados Unidos


Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, confirmó que aumentó a 94 el número de muertos por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes.

“Los heridos graves reciben atención medica en hospitales de la Ciudad de México y del estado de México, así como en Estados Unidos”, señaló.

Omar Fayad destacó que cuando tomó posesión como gobernador de Hidalgo recibió el dato de que en la entidad había 380 tomas clandestinas, pero consideró que fueron cifras falsas.

“A mí me reportaron desde que yo llegué como gobernador que había 380 tomas clandestinas, eso es lo que me habían dicho, y yo creo que es una cifra totalmente falsa porque yo creo que cuando yo asumo el cargo de gobernador en Hidalgo, la cifra estaba arriba de mil, sin embargo esas son las estadísticas que manejan”, dijo Fayad.

Dijo que Hidalgo maneja los ductos más importantes del país como el Tuxpan-Tula, Tula-Azcapotzalco y Tula-Salamanca, señaló que estos ductos forman parte de una red importante de combustible. El gobernador aseguró que Hidalgo no tiene a su cargo la vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y por eso sería difícil conocer la cifra exacta de tomas clandestinas.

“Nosotros no tenemos a nuestro cargo la vigilancia de los ductos de Pemex, hacemos trabajo en contra del huachicoleo y creo que somos el estado que más eficiente lo ha hecho y esto se los podrá corrobar Pemex, en virtud de que antes de que tomara yo posesión como gobernador, se le devolvía a la Federación alrededor de 300 a 600 mil litros y hoy se le devuelven seis millones”, comentó el gobernador.

 

Agencias



690 Vistas