Cargando



Ayuntamiento de Colima brinda servicio de pago de impuestos en línea



FOTO AGENCIA

Martes 22 de Enero de 2019 3:47 pm

+ -

Se brindarán mejores servicios para mayor comodidad de la ciudadanía: Armando Zamora.


A partir de esta semana, el portal del servicio de pago de impuestos en línea, ya está disponible para toda la ciudadanía, así lo informó el Tesorero Municipal de Colima, Armando Zamora.

Dijo que en la plataforma de la página web del Ayuntamiento, https://www.colima.gob.mx, se podrá realizar el pago del impuesto predial, multas viales, refrendo de licencias comerciales y el servicio del panteón.

“A través de internet, podemos realizar los mismos trámites de pago que una caja física puede prestar a la ciudadanía; ya hemos tenido recaudación con este mecanismo de pago de contribuciones sin ningún problema”.

Destacó que mediante el portal se pueden consultar los estados de cuenta e imprimirlos, además, se puede realizar el pago mediante tres mecanismos: Con cualquier tipo de tarjeta de débito o crédito, incluyendo American Express; mediante transferencia electrónica desde el portal del banco del ciudadano, con una orden de pago que se genera desde la página web; y tramitando una referencia de pago que se imprime para pagar el servicio en cerca de 25 tiendas de conveniencia, como Walmart, Sams Club, Waldos, además, en cualquier tienda Kiosko.

“La ventaja es que las personas pueden evitar trasladarse para hacer los pagos, ya que se puede realizar desde la comodidad de su casa u oficina; fiscalmente le genera muchos beneficios a negocios y empresas, pues les da certeza de comprobación fiscal; también es una ventaja para quienes viven en otro Estado o fuera del país, y requieren hacer el pago de sus contribuciones. Todo es totalmente en línea y estás interactuando en tiempo real, es decir, si generas tu pago, inmediatamente se verá reflejado en tu estado de cuenta”.

Además, se tienen cajas adicionales, en Ciapacov Camino Real, en el Panteón, en la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial, en el Centro Municipal de Negocios, Plaza San Fernando y las cajas tradicionales, ubicadas en el Tesorería Municipal, área de Ingresos.

Recalcó que para las personas adultas mayores, jubilados y pensionados y personas con discapacidad, que tienen un descuento en el predial del 50 por ciento, tendrán que acudir directamente a las oficinas de la Tesorería Municipal, para poder acreditar que vivan en el domicilio y la supervivencia. “Si la persona está impedida para venir al Ayuntamiento, puede enviar con un familiar las acreditaciones para poder realizar el descuento del pago del impuesto” destacó Armando Zamora.

AGENCIAS



330 Vistas