Cargando



Conforman nueva Asociación de Egresados de Biología



FOTO AGENCIA

Martes 22 de Enero de 2019 6:08 pm

+ -

La asamblea estuvo encabezada por la Presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, Ciria Margarita Salazar y Gilberto Manzo Sánchez, Director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.


Con la finalidad de establecer el Comité Directivo de la Asociación de Egresados de la carrera de Biología, correspondiente al plantel de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, se llevó a cabo de manera exitosa la asamblea general en sesión extraordinaria, en el auditorio de la mencionada facultad de la Máxima casa de estudios, campus Tecomán.

La asamblea estuvo encabezada por la Presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, Ciria Margarita Salazar y Gilberto Manzo Sánchez, Director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. En el evento, se dio lectura y sometió a aprobación el orden del día, contando con el número de presentes registrados en la lista de asistencia para dar quórum. Posteriormente se realizó la recepción de propuestas de planillas para la elección del nuevo Comité Directivo de la Asociación de Egresados de la carrera de Biología, terminando con la votación que favoreció a la planilla liderada por Rocío Cuéllar, iniciando así un periodo de actividad de 2019 a 2021.

En su mensaje, la M en C. Rocío Cuéllar manifestó su beneplácito en la conformación de este comité e indicó que darán énfasis en promover la titulación de los egresados/as de su carrera, señalando que existen oportunidades de empleo en su área; sin embargo, en ocasiones los interesados/as no pueden acceder a los puestos por no contar con el título. Asimismo, abundó en que uno de los propósitos de la asociación a su cargo será la capacitación continua para los afiliados/as.

Acompañan a Rocío Cuéllar como vicepresidenta la Bióloga Angélica Chávez Trujillo y como Secretario General el Biólogo Gadiel Acevedo Bueno, así como un comité constituido por egresados del plantel afín.

La creación de esta Asociación, es una de las 17 que contempla la FEUC realizar para el año 2019, seguido de la renovación de los 10 comités municipales, así como de 13 asociaciones más que ya están en activo y que en este año culminan su periodo de dos años. Las asociaciones de egresados y comités municipales laboran generando actividades propias de sus carreras o zonas de acción, para beneficio de las y los colimenses.

AGENCIAS



738 Vistas