Cargando



Finanzas públicas fortalecidas incentivan desarrollo de sectores productivos: Seplafin



FOTO AGENCIA

Martes 22 de Enero de 2019 10:46 pm

+ -

Colima es la décima primera entidad dentro del Índice de Competitividad Estatal 2018


La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) señala que las finanzas fortalecidas del Gobierno del Estado han incentivado el desarrollo de los sectores productivos, como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo y cuyos resultados, se acreditan en el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2018.

En su informe más actualizado, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dentro del ICE 2018, colocó a Colima en la posición 11 de 32 entidades, al mejorar su desempeño en seis de las 10 dimensiones consideradas en el índice para evaluar la competitividad en las entidades federativas.

Con base a esto, Colima fue el decimoprimer estado con mayores capacidades para generar, atraer y retener talento e inversión en la república mexicana, logros que se correlacionan con unas finanzas públicas fortalecidas, un presupuesto basado en resultados y un sistema moderno e integral de implementación, monitoreo y evaluación de programas sociales.

La dependencia informa que Colima fue el segundo estado donde los trámites y costos de registrar una propiedad fueron inferiores a los del promedio nacional, así como el sexto con menores obstáculos para abrir una empresa.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) fue el quinto con las mejores políticas y herramientas de mejora regulatoria. También se obtuvo un resultado satisfactorio en otros indicadores, colocándose como la segunda entidad con la mayor eficiencia terminal en secundaria (96.4%), el quinto con la mayor absorción en educación superior (94.6%) y el noveno con el mayor ingreso promedio para trabajadores de tiempo completo (6 mil 823 pesos mensuales).

La Seplafin asegura que el fortalecimiento de las finanzas públicas y las buenas prácticas financieras permitan al Gobierno Estatal el avance y cumplimiento de metas del PED, generando mayores resultados a favor de la población.

AGENCIAS



643 Vistas