Cargando



Pide Alcalde semáforo preventivo del Volcán



Martes 22 de Enero de 2019 7:41 am

+ -


El alcalde de Comala, Donaldo Zúñiga, afirmó que se debe trabajar en la gestión para instalar un semáforo preventivo de la actividad volcánica en la cabecera municipal.

Al participar en el Consejo Estatal de Protección Civil, afirmó que “en Jalisco, las poblaciones cercanas como San José del Carmen, Tonila y Juan Barragán cuentan con ese instrumento.

“Además de hacer que la población tenga presente que vivimos en una zona de alto riesgo por la cercanía del Volcán, nos hace trabajar el día a día también en materia de prevención”, comentó.

Agregó que inclusive a Comala podría servirle como un atractivo turístico, por lo que seguirán insistiendo en su instalación.

Donaldo Zúñiga indicó que ojalá, en la medida de lo posible, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil, pudiera buscar beneficiar de lo elemental a todas las unidades municipales, que tantas carencias tienen.

Afirmó que en el caso de Comala, la anterior administración entregó una ambulancia chocada, que inclusive estaba en el corralón. “Está prácticamente inservible, mecánicamente ya no es costeable invertirle recursos”, comentó.

Dijo que no es posible que Comala, como un ente turístico tan importante, no cuente con ese equipo. 

    

Carlos GARCÍA LEMUS



404 Vistas