Cargando



“Roma” de Alfonso Cuarón obtiene 10 nominaciones al Oscar



Martes 22 de Enero de 2019 9:23 am

+ -

Entre las categorías destacan 3 de las más importantes: Mejor película, Mejor director a Alfonso Cuarón y Mejor actriz, a Yalitza Aparicio


La cinta ‘Roma’ de Alfonso Cuarón recibió hoy 10 nominaciones a los Premios Oscar, entre los que destaca Mejor Película.  ‘Roma’ se convirtió en la primera obra en español que logra la nominación en la categoría reina de los Óscar, la de mejor película.

La película mexicana ‘Roma’ y ‘The Favorite’ parten como las máximas favoritas en la 91 edición de los Óscar con diez nominaciones cada una, informó este martes la Academia de Hollywood.


La mexicana Yalitza Aparicio luchará por el Óscar a la mejor actriz, junto a Glenn Close (“The Wife”), Lady Gaga (“A Star is Born”), Olivia Colman (“The Favorite”) y Melissa McCarthy “Can You Ever Forgive Me?”.

El mexicano Alfonso Cuarón fue nominado al premio Oscar como Mejor Director.


La actriz mexicana Marina de Tavira fue nominada como Mejor Actriz de reparto.

La actriz mexicana Marina de Tavira dijo que la única palabra que tiene en la mente después de ser nominada al premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto, por su participación en la película ‘Roma’, es un “gracias gigantesco”.


De Tavira habló en Despierta con Loret este martes justo después de que terminó la ceremonia donde se revelaron las nominaciones y afirmó que está sorprendida por el reconocimiento que recibió. Confesó que nunca imaginó que todo esto podía pasar.

Las candidaturas de ‘Roma’ son:

Mejor película

Mejor director

Mejor actriz

Mejor actriz de soporte

Mejor película extranjera

Guión original

Diseño de producción

Fotografía

Edición de sonido

Mezcla de sonido

Agencias



871 Vistas