Cargando



Urge definir reglas de operación de programas federales: Nacho



Martes 22 de Enero de 2019 8:07 am

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez consideró urgente que el Gobierno de la República defina las reglas de operación de programas y recursos federales para su operatividad


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez consideró urgente que el Gobierno de la República defina las reglas de operación de programas y recursos federales para su operatividad.

Lo anterior, al responder sobre si tendrá la capacidad de resolver la operación de programas que tocan a la administración federal.

“Nosotros seguimos haciendo un esfuerzo financiero, son recursos que no tenemos programados para esos fines, pero hacemos el esfuerzo para  que el Estado no entre en un problema de operación en muchos ámbitos de la vida pública”, dijo.

Añadió que ha puesto recursos propios a acciones que son responsabilidad federal, como en el programa de Desayunos Escolares.

Otro caso, dijo, fue lo correspondiente a la Universidad de Colima, que durante la semana pasada tuvo una contingencia financiera para el pago de la segunda mitad del aguinaldo y la primera quincena de los trabajadores.

“No podemos pagar los recursos que le corresponde pagar a la Federación, lo hacemos ante la omisión o ausencia de esos recursos federales; no podemos permitir que el Estado entre en momentos de inoperancia, pero no puede ser permanente y esperamos nosotros recuperar esos recursos”, dijo.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



770 Vistas