Cargando



Anuncia Gobierno del Estado Talleres de Estimulación Temprana



FOTO AGENCIA

Miércoles 23 de Enero de 2019 7:13 pm

+ -

El DIF estatal invita a padres y madres de familia a inscribir a sus hijas e hijos, en los talleres vespertinos Estimulación Temprana y Hacer Tareas es Divertido, que la Institución ofrece en la USI.


Con el objetivo de fortalecer las bases para el desarrollo integral de niños y niñas en sus primeros años de vida, el Gobierno del Estado a través del DIF estatal, invita a padres y madres de familia a inscribir a sus hijas e hijos, en los talleres vespertinos Estimulación Temprana y Hacer Tareas es Divertido, que la Institución ofrece en la Unidad de Servicios Infantiles (USI).

Al respecto, Margarita Moreno González, Presidenta del voluntariado del DIF Estatal comentó que es interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el impulsar acciones que fortalezcan las habilidades y destrezas, así como coadyuvar en el aprendizaje de este sector de la población, fortaleciendo sus derechos.

El taller de Estimulación Temprana, está dirigido a niñas y niños de 2 a 5 años de edad, en el cual, a través de juegos y actividades lúdicas, se busca estimular su desarrollo psicomotor y cognitivo, promoviendo la autonomía e independencia, así como su desarrollo emocional y social, lo que facilitará sus aprendizajes futuros.

De igual forma, dio a conocer que el taller Hacer Tareas es Divertido, tiene la finalidad de desarrollar buenos hábitos de estudio y brindar estrategias de aprendizaje en niñas y niños que cursan la educación primaria.

Los talleres se imparten de lunes a jueves, en horario vespertino, de acuerdo a las edades de los participantes; las inscripciones están abiertas y pueden solicitar informes al teléfono 31 4 05 00 en la Unidad de Servicios Infantiles (USI).

AGENCIAS



710 Vistas