Cargando



Asumen Comala y Villa de Álvarez compromiso por la salud



FOTO AGENCIA

Miércoles 23 de Enero de 2019 8:05 pm

+ -

Los ayuntamientos de Comala y Villa de Álvarez, a través de los comités municipales de salud, asumieron el compromiso de cumplir con el programa de Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud.


Los ayuntamientos de Comala y Villa de Álvarez, a través de los comités municipales de salud, asumieron el compromiso de cumplir con el programa de Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud, para lograr que estos municipios implementen acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, a fin de obtener la acreditación como Municipios Promotores de la Salud.

Al continuar con la instalación y la toma de protesta de los citados comités en dichos municipios, el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, llamó a tomar conciencia sobre la responsabilidad que tiene la población en el cuidado de su salud.

Destacó la importancia de que la dependencia y los ayuntamientos trabajen de manera coordinada para que los municipios cuenten con los servicios de salud y reciban la atención médica que requiere la población en sus comunidades.

En Villa de Álvarez, el presidente municipal Felipe Cruz Calvario, reflexionó que la salud se tiene que procurar con responsabilidad humana, en la que lo primordial sea el bien común, e hizo el compromiso de desarrollar junto con la Secretaría de Salud un marco de cuidado para la salud de los villalvarenses.

Y en Comala, el alcalde José Donaldo Ricardo Zúñiga señaló que con organización, trabajo y esfuerzo se enfrentará el reto de la salud en este municipio y que realizará acciones coordinadas para garantizar la salud, por lo que dijo sumarse no sólo al trabajo del comité municipal de salid, sino también a las tareas que se realizan cotidianamente para mejorar la atención médica.

A estos actos protocolarios asistieron también las presidentas de los DIF municipales, regidores integrantes de las comisiones de Salud de ambos municipios, funcionarios municipales y autoridades auxiliares, así como población en general.

AGENCIAS



598 Vistas