Cargando



Entrega Gobernador constancias en primeros auxilios



FOTO AGENCIAS

Miércoles 23 de Enero de 2019 7:09 pm

+ -

Se capacitaron alrededor de 800 docentes y personal de apoyo a la educación de los diez municipios de la entidad; el propósito es garantizar la integridad física y emocional del alumnado


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 800 constancias a docentes y personal de apoyo a la educación en primeros auxilios, con el fin de que los planteles escolares de Colima sean espacios seguros y propicios para el aprendizaje, donde se garantice la integridad física y emocional del alumnado.

En el auditorio Luis Ramón Barreda Cedillo del Complejo Administrativo, el mandatario estatal señaló que en Colima están conscientes de los riesgos derivados de la presencia de fenómenos naturales, por lo que es necesario estar preparados para cualquier contingencia.

Explicó que con el proyecto Primeros auxilios en la escuela se cumplieron varios objetivos: Se capacitó a los docentes o trabajadores administrativos en primeros auxilios por cada uno de los planteles del Estado; se fomentó en el alumnado la cultura de la prevención y la protección civil, así como la autoprotección para evitar accidentes.

Peralta Sánchez detalló que se impartieron talleres teórico-prácticos sobre diversos temas: paro cardíaco, atragantamiento, cortadas y heridas, descargas eléctricas, dislocación o luxación, convulsiones, fracturas, golpes y contusiones, golpes en la cabeza, intoxicaciones, quemaduras, shock, inconsciencia, picadura y mordedura.

En esta capacitación, que se realizó del 29 de octubre al 7 de diciembre del año pasado participaron alrededor de 800 personas, que atienden el mismo número de planteles educativos, en los diez municipios del Estado.

En tanto, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo dijo que por instrucciones del gobernador se lleva a cabo una puntual agenda de seguridad escolar, en la que se contempla la realización periódica de simulacros y la integración en cada escuela de un comité interno de seguridad escolar, que se avoque a visualizar posibles riesgos internos y externos para enfrentarlos.

A su vez, el director General de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma mencionó que con este tipo de cursos cada vez más colimenses están preparados para afrontar los efectos de los agentes perturbadores, que pueden vulnerar nuestra forma de vida.

“Este curso es un compromiso más, que marca una pauta en la política pública que venimos trabajando la Unidad Estatal de Protección Civil en sinergia con las secretarías de Salud y Educación para promover la cultura en los planteles educativos”, sostuvo Ursúa Moctezuma.

A este evento asistió el doctor Jaime Salvador Luna Martínez, en representación de la Secretaría de Salud y Bienestar Social y José Francisco Espinoza Ramírez, en representación de la Sección 6, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

AGENCIAS



611 Vistas