Cargando



Se reúne Gobernador con Comisión Ciudadana para la Planeación de la Calzada Galván



FOTO AGENCIA

Miércoles 23 de Enero de 2019 5:33 pm

+ -

Dieron a conocer los avances del trabajo que derivará en el uso que se le dará al predio que ocupaba la XX Zona Militar


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió con los integrantes de la Comisión Ciudadana para la Planeación de la Calzada Galván, quienes le informaron los trabajos que han realizado, mismos que derivarán en el uso que se le dará a los terrenos que ocupaba la XX Zona Militar.

En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal agradeció a las y los ciudadanos que conforman la comisión, la tarea que realizan, la cual calificó de gran importancia histórica.

Luego de conocer las fases que componen el trabajo que llevan a cabo, Peralta Sánchez reconoció que el predio cuenta con un proceso de apropiación de la población, lo que –dijo- impone retos mayores por lo que puntualizó que se deberá tener un consenso que confirme que es la propia comisión la que decidirá el uso de los terrenos.

Afirmó que continuará atento y brindando el respaldo de su gobierno, para que el proyecto que es fundamental para las y los colimenses, llegue a buen término.

Al explicar las fases por las que se componen los trabajos de la Comisión, José Francisco Rivas Valencia, recordó que la primera fase consistió en la organización y planeación de la Comisión Ciudadana; por lo que dijo que actualmente cursan la segunda fase, correspondiente a los estudios técnicos en materia normativa, urbana y ambiental.

Refirió que la siguiente fase que se realizará en breve, serán los Talleres en donde concurrirá la población para la definición de criterios del proyecto, para posteriormente integrarlos y luego lanzar una convocatoria para las propuestas de diseño de los proyectos.

En la cuarta fase, comentó el integrante de la Comisión, se evaluarán los proyectos presentados, con base a los criterios consensuados, para que en la etapa final, una vez seleccionada la opción, se ponga a consideración de la ciudadanía y sean quienes elijan el proyecto que se llevará a cabo en los terrenos de la antigua base militar.

Por su parte, Teresa Santana Blake, también integrante de la Comisión, consideró que la etapa donde se efectuarán los talleres será de suma importancia, ya que se tendrá el acercamiento con la sociedad para llegar a un acuerdo sin restricciones.

A la reunión asistieron los secretarios de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo; Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas y el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García.

Asimismo, los integrantes de la Comisión Ciudadana, Sergio Díaz Larios, Fernando Macedo Cruz, Juan Carlos Alcántar Pérez y Mirtea Elizabeth Acuña Zepeda; entre otros.

AGENCIAS



856 Vistas