Cargando



Abierto INE a colaborar con Venezuela en materia electoral



FOTO INTERNET

Jueves 24 de Enero de 2019 3:38 pm

+ -

Autoridades del instituto aseguran que pueden brindar asistencia técnica si esa nación lo solicita; política internacional del INE no depende de relaciones exteriores del Gobierno federal.


El Instituto Nacional Electoral (INE) no descartó brindar asistencia técnica a Venezuela en materia de comicios, si este país así lo solicita y si está apoyado de organismos internacionales como la ONU, IDEA internacional, OEA, IFES, u otro organismo multinacional con misiones democráticas.

En este marco, reveló que en marzo próximo el INE se convertirá en el órgano técnico de asistencia electoral del Consejo de Europa, para sus misiones en el norte de África, Medio Oriente y Europa del Este.

“Dijo que la política internacional del INE siempre se ha buscado que esté en consonancia de la política del gobierno mexicano “pero no depende de la política exterior del gobierno mexicano,” al cuestionársele si su posible participación con Venezuela dependería de que el gobierno mexicano reconozca al gobierno de Guaidó.

AGENCIAS



789 Vistas