Cargando



EU ordena a diplomáticos ‘no esenciales’ abandonar Venezuela



FOTO INTERNET

Jueves 24 de Enero de 2019 6:01 pm

+ -

Nicolás Maduro había ordenado la expulsión de la misión diplomática tras romper relaciones con Washington en respuesta al reconocimiento de Juan Guaidó


Ante la incertidumbre que se vive en Venezuela, el gobierno de Estados Unidos ordenó al personal diplomático “no esencial” que abandone Venezuela.

Mediante un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó a los empleados del gobierno que no son esenciales que salgan de Venezuela y dijo que sus ciudadanos deben “considerar seriamente” abandonar el país.

Estas acciones se dan después de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara la expulsión de la misión tras romper relaciones con Washington en respuesta al reconocimiento de Juan Guaidó en su autoproclamación como presidente interino.

El Departamento de Estado indicó en una “alerta de seguridad” que ordenó la salida de su personal no esencial y también pidió a los ciudadanos estadounidenses que estén en el territorio venezolano que “consideren seriamente” abandonar el país

MADURO ORDENA CIERRE DE EMBAJADA EN ESTADOS UNIDOS

El presidente Nicolás Maduro anunció esta tarde de jueves que todos los consulados y embajadas en Estados Unidos serán cerrados a la brevedad posible.

“He decidido regresar todo el personal diplomático (...) y cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos”, aseguró Maduro, en una sesión especial del poder judicial, en la que acusó a Washington de impulsar a Guaidó en un proceso de golpe de Estado.

AGENCIAS



851 Vistas