Cargando



Fayad confirma que sube a 107 cifra de muertos tras explosión en Hidalgo



FOTO INTERNET

Jueves 24 de Enero de 2019 9:45 pm

+ -

El gobernador también informó que 40 personas continúan hospitalizadas luego de la explosión en un ducto de Tlahuelilpan.


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó esta tarde que la cifra de muertos tras la explosión en un ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, subió a 107, mientras que 40 personas continúan hospitalizadas.

En entrevista en Imagen Radio, con David Páramo, Fayad Meneses destacó que esta es la tragedia más fuerte que ha vivido el estado, luego de la inundación que se registró en 1959 que dejó 50 muertos.

“Aquí, desgraciadamente, al momento de este corte, ya van 107 personas que han perdido la vida y todavía nos restan 40 heridos en los hospitales”, comentó.

El gobernador destaca que los huachicoleros encuentran en Hidalgo un paraíso porque “tienen mucha tela de donde cortar, mucho tubo en donde picar”.

“¿Qué pasa en Hidalgo? Es muy fácil de explicar, aquí está una refinería, aquí están los ductos más importantes del país: Tuxpan-Tula, Tula-Azcapotzalco, Tula-Toluca y Tula- Salamanca; tenemos una red de ductos, creo que pocos estados tienen tantos como Hidalgo, por eso Hidalgo se convierte en un paraíso para los huachicoleros”, detalló.

Destacó que “todo lo que esté a su alcance” va a estar al servicio de la estrategia contra el huachicoleo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo me voy a sumar sin reparo a ayudarle en este problema, además, tampoco se le puede dejar solo al presidente, es un problema de los estados, tenemos que participar los gobernadores”, comentó.

AGENCIAS



1043 Vistas