Cargando



Gobernador logra que se agilice movimiento de carga del Puerto



FOTO AGENCIA

Jueves 24 de Enero de 2019 8:53 pm

+ -

Firma convenio con el coordinador de Puertos y Marina Mercante del Gobierno de México


Con el objetivo de mantener altos niveles de eficiencia en el movimiento de la carga contenerizada, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el coordinador de Puertos y Marina Mercante del Gobierno de México, Héctor López Gutiérrez, signaron un convenio que permitirá hacer más eficiente el desalojo de la carga del puerto de Manzanillo.

En el acto celebrado en la ciudad de México, el mandatario estatal, acompañado  del secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, expuso que el convenio se concentra en lo estructural, ya que detalló que en 2018 se rebasó la cantidad de 3 millones de contenedores que se movieron.

Por ello –refirió-  resulta importante que en el margen del crecimiento de la carga, no represente una disminución en la eficiencia y productividad del puerto, sino que la carga que llegue de manera adicional, se maneje de forma eficiente.

Enfatizó que Manzanillo ha logrado ese crecimiento y no se quiere una dinámica diferente, puesto que se estima que la carga seguirá creciendo y por lo tanto se deben considerar las acciones para que siga siendo eficiente.

Asimismo, Peralta Sánchez afirmó que la cadena logística implica acciones que tienen que ver fuera del recinto portuario, que es donde las autoridades estatales y municipales deben participar para garantizar que lo que haya que hacer fuera del recinto, se haga de tal manera  para que el movimiento de la carga sea eficiente.

A su vez, el coordinador de Puertos y Marina Mercante del Gobierno de México, Héctor López Gutiérrez refirió que la firma del convenio es el primer paso con el Gobierno del Estado para lograr esa mejora en el puerto, para más adelante coadyuvar en otras acciones que serán positivas para el Estado.

El funcionario federal señaló que teniendo la importancia que tiene Manzanillo, con el arribo de las líneas navieras más importantes del mundo, era necesario compatibilizar el bienestar de los manzanillenses con la eficiencia de las cadenas logísticas.

Para concluir, manifestó que también se analiza la manera más eficiente de usar los recursos que se generan en la Administración Portuaria Integral, pues es interés de ésta, incorporar a los gobiernos de los estados en las inversiones para el desarrollo.

AGENCIAS



666 Vistas