Cargando



México recibirá a migrantes deportados de EU: Segob



FOTO INTERNET

Jueves 24 de Enero de 2019 10:07 pm

+ -

Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia, detalló que aún no tienen información oficial de la administración de Donald Trump sobre el envío, pero están atentos sobre el particular.


Pese a que signifique una decisión unilateral del gobierno de Estados Unidos, México recibirá a los migrantes centroamericanos que sean deportados del país vecino, reconoció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Entrevistada en el marco de la III sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Publica en Palacio Nacional, la funcionaria dijo que aún no tienen información oficial de la administración de Donald Trump sobre este envío, pero que ya están atentos sobre el particular.

La misma política que tenemos en el sur y que ustedes han visto el día de ayer que estuve en Chiapas de darles visas humanitarias, es la misma que tendremos en el norte y en el sur. Esta es una decisión unilateral del gobierno de los Estados Unidos.

-¿Entonces, los reciben?

“¿Qué quieres que hagamos con estos migrantes? No podemos hacer otra cosa que lo que estamos haciendo con los migrantes en el sureste de México”, reiteró.

Sánchez Cordero destacó que la política migratoria del gobierno del presidente López Obrador es humanitaria, de atención a las familias que migran por necesidad.

“Si es que ocurre la decisión unilateral de Estados Unidos, tendremos para los migrantes una política humanitaria de brazos abiertos porque México siempre ha sido un país hospitalario y no queremos dejar de serlo”, agregó.

En este sentido, recordó que ayer en Chiapas anunció a los migrantes que aquellos que accedan a la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias tendrán la oportunidad de trabajar en seis estados del sureste mexicano y obtener un salario.

Las entidades contempladas en este proyecto de bienestar son en un primer momento Chiapas y en más tarde Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, les precisó.

La estrategia tiene como objetivo el apoyar a las familias centroamericanas y mejorar las ciudades fronterizas con mano de obra.

AGENCIAS



420 Vistas