Cargando



Obtiene Secretaría de Educación Certificado de Seguridad SSL



FOTO AGENCIA

Jueves 24 de Enero de 2019 8:46 pm

+ -

Se trata de un protocolo que mantiene la información de plataformas y sistemas informáticos de manera segura en sitios web; es la primera vez que la dependencia educativa cuenta con un certificado de seguridad de esta naturaleza.


La Secretaría de Educación obtuvo por primera vez, el certificado de seguridad informática Secure Sockets Layer (SSL), el cual es un protocolo que mantiene la información de plataformas y sistemas informáticos de la dependencia educativa encriptada y segura en sitios web.

Con la aplicación del certificado SSL, implementado por la Subdirección de Sistemas y Servicios Telemáticos, los usuarios del portal de la Secretaría de Educación (https://www.secolima.gob.mx) estarán protegidos contra espionaje, apropiación de un sitio web de confianza con fines fraudulentos.

Además, el cifrado que utiliza este protocolo sirve para impedir la vulneración de los datos, reforzando y garantizando la integridad de la información enviada y recibida; además, por medio de ésta se podrán desarrollar aplicaciones que reditúen en un mejor servicio hacia los usuarios.

Cabe destacar que actualmente sectores empresariales, de comercio electrónico, educación, finanzas y gobiernos han implementado el certificado SLL.

La Secretaría de Educación refiere que el impacto de la implementación de este protocolo de seguridad beneficiará en gran medida a las áreas de la dependencia estatal, ya que toda comunicación e interacción con los servicios de las diferentes plataformas (PII, portal web, plataforma de herramientas, etc.) quedará protegida.

Asimismo, en el aspecto tecnológico, este proyecto permitirá al área de Sistemas y Servicios Telemáticos seguir innovando proyectos como éste y desarrollando soluciones con estándares de mayor calidad.

AGENCIAS



780 Vistas