Cargando



Piden constructores obras locales



Jueves 24 de Enero de 2019 7:37 am

+ -

Para lo que van a desarrollar Gobierno del Estado y Ayuntamientos debe darse prioridad a compañías colimenses, asegura el presidente de la CMIC Colima, Carlos Maldonado Orozco


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, Carlos Maldonado Orozco, pidió al Gobierno del Estado y a los Ayuntamientos que la obra que desarrollen sea ejecutada por los constructores locales.

Señaló que de esta manera se generaría no sólo un beneficio al sector, sino también a toda la cadena que interviene directa e indirectamente en la construcción.

“Pero además, estamos hablando que el dinero se quedaría aquí en el estado, en la contratación de servicios y la derrama se vería reflejada en otros sectores”, expresó.

Agregó que se tendría la certidumbre de las obras que se realicen sean de calidad y las constructoras están aquí mismo, en el estado, para darle seguimiento.

Al referirse a las obras de gran envergadura como las portuarias, indicó que el sector se encuentra unificado para presentar propuestas atractivas y ser competitivos frente a constructoras foráneas.

“Tenemos la capacidad para desarrollar cualquier tipo de obra, de calidad, y lo principal, somos de Colima. Estaremos buscando acercamiento con los diferentes presidentes municipales para que nos conozcan y le apuesten por los constructores locales”, aseguró. 


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



577 Vistas