Cargando



Hará historia gobierno en tema de austeridad



Viernes 25 de Enero de 2019 8:42 am

+ -

El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, precisó que el Gobierno del Estado continuará aplicando medidas de austeridad y afirmó que harán historia en ese rubro


El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, precisó que el Gobierno del Estado continuará aplicando medidas de austeridad y afirmó que harán historia en ese rubro.

Resaltó que la administración estatal ha logrado transformarse de manera importante, destacando el reordenamiento en las finanzas públicas.

Dijo que eso ha hecho posible la puesta en marcha de nuevos programas sociales, en beneficio de un mayor número de colimenses.

Agregó que la Ley de Austeridad del Estado de Colima, que presentaron los diputados de Morena y aprobada por el Congreso local, incluye artículos que ya contempla el Plan de Austeridad que implementó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al inicio de su administración, mismos que continúan dirigiendo las actividades de la administración. 

Indicó que un ejemplo de similitud entre la Ley de Austeridad y el Plan de Austeridad implementado por Peralta Sánchez, es el referente al uso de los vehículos oficiales.

Meiners Tovar hizo un llamado a los funcionarios estatales para que acaten y cumplan la normatividad que marca la Ley de Austeridad, evitando con ello sanciones severas.

El Secretario se reunió con administradores de dependencias centralizadas y organismos públicos descentralizados de Gobierno del Estado.

En el encuentro se analizaron temas, como mantenimiento vehicular, herramientas para la gestión administrativa, normas del comité de adquisiciones, revisión de vehículos, mobiliario y equipo, entre otros.

Jesús TREJO MONTELÓN



708 Vistas