Cargando



Pobladores de Edomex, se enfrentan a militares para defender a huachicoleros



Viernes 25 de Enero de 2019 1:56 pm

+ -

Los militares acudieron a Cuautlancingo, pero habrían sido recibidos con balazos; al menos tres integrantes del Ejército estarían heridos.


Un enfrentamiento armado se suscitó esta mañana en el poblado de Cuautlancingo, en el municipio de Otumba, Estado de México, luego de que militares que patrullaban la zona sorprendieran a un grupo de gente robando combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos iniciaron cuando personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) asignados a vigilar la zona, por donde corren varios ductos de Pemex y que en los últimos años se ha caracterizado por ser un lugar donde se roba combustible, vieron camionetas y varias personas junto a dichos ductos.

Los militares acudieron a Cuautlancingo, pero habrían sido recibidos con balazos; al menos tres integrantes del Ejército estarían heridos.

Fuentes de la Sedena informaron al diario Reforma que en el lugar fueron encontradas 15 camionetas formadas que estarían cargando combustible robado, un grupo de pobladores protegió a estas personas y lanzó piedras a los militares.

Ante esto, los elementos solicitaron apoyo y en minutos acudieron más unidades junto con elementos de la Policía Federal.

La zona quedó cercada y el paso a cualquier persona fue impedido mientras los elementos intentan dar con los responsables del ataque en un operativo que también requirió la utilización de helicópteros de elementos de la seguridad.

En los últimos 18 años, el número de tomas clandestinas en el Estado de México aumentó 3 mil 990 por ciento, de acuerdo con datos de Pemex. El número de perforaciones incrementó notoriamente durante la administración de Eruviel Ávila Villegas y en el primer año de Gobierno de Alfredo del Mazo Maza

 

Agencias



1554 Vistas