Cargando



Universitarias de NL denuncian agresiones por sus preferencias sexuales (VIDEO)



IMAGEN INTERNET

Viernes 25 de Enero de 2019 8:36 pm

+ -

A través de un video compartido en el Facebook de la asociación El Clóset LGBT, dos estudiantes de la UANL denunciaron agresiones físicas de otro estudiante y discriminación de los maestros, ‘por ser lesbianas’


Dos estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) denunciaron, a través de un video, que sufren discriminación y agresiones en su contra que han llegado hasta los golpes.

El video fue publicado por dos jóvenes en la página de Facebook El Clóset LGBT, A.C.

Las afectadas se identificaron como Carina Jasso, de 22 años y Katherine Góngora, de 23 años.

Mencionaron que sufren acoso por parte de un estudiante que durante mucho tiempo les ha hecho comentarios en doble sentido y les ha enviado mensajes.

Las jóvenes contaron como su agresor las golpeó sin que las autoridades universitarias hayan hecho nada al respecto.

“Nosotros con la sangre en la boca y ni nos dijeron que nos fuéramos a atender, no nos dieron permiso de ir a enfermería o al baño a limpiarnos la sangre”, detalló Carina.

Indicó que al final los suspendieron a los tres por igual, pero ellas no estuvieron de acuerdo con lo que pasó y preguntaron el nombre del agresor al subdirector, quien les respondió que no les iba a ayudar con eso.

“Al regresar a la escuela después de la suspensión, los maestros nos estuvieron insultando y yo tratando de decirles porque falté. Ellos ya estaban enterados del problema, diciéndome cosas como que yo merecía los golpes por ser lesbiana y que para que me había metido yo en ese problema”, detalló Carina.

Indicaron que no se sienten cómodas en la facultad porque en el reglamento señala que tiene que haber expulsión cuando hay violencia y discriminación y no cumplieron.

“Aparte, nos seguimos encontrado (con el agresor) y sigue haciendo burlas de nosotros”, expusieron.

AGENCIAS



981 Vistas