Cargando



Aborto legal “fomenta irresponsabilidad” en veracruzanas: diputada



FOTO INTERNET

Sábado 26 de Enero de 2019 9:17 pm

+ -

La propuesta de ampliar la temporalidad de la interrupción legal del embarazo de 9 a 12 semanas no es bien vista por la diputada panista de Veracruz, María Graciela Hernández


La diputada veracruzana María Graciela Hernández Íñiguez manifestó su rechazo a la posible discusión y aprobación para ampliar la temporalidad de la interrupción legal del embarazo de nueve a 12 semanas; dijo que es como una forma de “fomentar la irresponsabilidad” de las veracruzanas.

Aseguró que mantendrá su postura en contra de la ampliación de la temporalidad del aborto, si el tema es retomado por el Congreso local, tal como lo sugiere una de las observaciones hechas por la Conavim con motivo de la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado.

“Estoy en contra y creo que podría ser, sobre todo para los jóvenes, darles menos responsabilidad”, aseguró.

Reconoció que hay casos en los que el aborto es una alternativa si se trata de una agresión sexual, pero en caso contrario “hay muchos jóvenes a quienes les quitaría un poco de responsabilidad”.

La legisladora indicó que de por sí cuesta que los jóvenes asuman su responsabilidad, por lo que, si encima les dan facilidades con la aprobación de una ampliación a la temporalidad de la interrupción del embarazo, no está a favor.

AGENCIAS



930 Vistas