Cargando



Apoya DIF a adulto en abandono



Sábado 26 de Enero de 2019 7:32 am

+ -

Presentaba una grave deshidratación; es originario de Tamazula de Gordiano


Por indicaciones de la presidenta del DIF, Silvia Saucedo Romero, el señor Héctor Miguel Guerrero Martínez, de 58 años, originario de Tamazula de Gordiano, Jalisco, quien presentaba deshidratación y dolor en su cuerpo, fue trasladado al centro de salud para su atención.

Saucedo Romero dijo que Guerrero Martínez se encontraba en abandono y dormía en un jardín y presentaba muy bajas defensas, por el cual fue atendido por el médico municipal, José Fierros Palomino.

Ante esta situación, detalló que el señor Héctor Guerrero sufrió una grave deshidratación y se le atendió de manera inmediata por parte de la Cruz Roja para que lo trasladaran al Centro de Salud.

Asimismo, en el DIF se le proporcionó ropa, alimento, lo asearon y se le dio un apoyo para que fuera trasladado a su lugar de origen, Tamazula de Gordiano, Jalisco, ayer mismo.

De esta manera, Sucedo Rivera dijo que lamentablemente este tipo de casos se dan en el municipio, pues muchos adultos mayores sufren por el abandono de sus familiares o viven en la pobreza extrema.

Además, dijo que varios adultos mayores cuentan con una pensión, pero son víctimas de violencia económica, es decir, sus familiares o tutores los despojan de sus apoyos sociales o varios viven en otros lugares de origen y se les ve deambulando por las calles.

Finalmente, la Presidenta del DIF exhortó a las personas que tienen adultos mayores a su cargo, los respeten y los cuiden, que el DIF Municipal cuenta con algunos comedores comunitarios para brindarles atención a estas personas vulnerables y que ya no pueden cuidarse solos.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



691 Vistas