Cargando



FGR detiene a Rodrigo Vallejo, hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo



FOTO INTERNET

Sábado 26 de Enero de 2019 4:15 pm

+ -

La detención de Vallejo Mora se llevó a cabo al medio día de este sábado, hasta el momento se desconocen los cargos por los que fue detenido.


Rodrigo Vallejo Mora, también conocido como El Gerber, hijo del ex gobernador de Michoacán, fue detenido por personal de la Fiscalía General de la República este sábado en la ciudad de Morelia.

Así lo dio a conocer el exfuncionario Fausto, quien aseguró desconocer los motivos por el que detuvieron a su hijo.

Según datos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía, la orden de aprehensión se debe al delito de delincuencia organizada. Por el momento se sabe que fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 12 en Guanajuato.

En 2014, se dio a conocer un video de una reunión que Vallejo Mora sostuvo con Servando Gómez Martínez, alías La Tuta, líder criminal de Los Caballeros Templarios.

En la grabación difundida, Vallejo Mora y La Tuta comparten una misma mesa junto con otras dos personas, un hombre y una mujer. Rodrigo Vallejo aparece bebiendo whisky, platicando, bromeando y riendo a carcajadas junto a Gómez Martínez, acusado por tráfico de drogas y a quien se le atribuyen numerosos asesinatos, extorsiones y secuestros.

En 2015, Vallejo Mora fue detenido por autoridades del Gobierno federal y llevado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aunque fue liberado 96 horas después.

AGENCIAS



990 Vistas