Cargando



Francia, Alemania y España lanzan ultimatum a Nicolás Maduro



Sábado 26 de Enero de 2019 10:36 am

+ -

Los presidentes de esos países expresaron su coincidencia en la propuesta a través de su cuenta de Twitter


Alemania, España y Francia lanzaron un ultimátum de ocho días al mandatario venezolano Nicolás Maduro para convocar elecciones y de no hacerlo reconocerán al líder parlamentario opositor Juan Guaidó como “presidente” interino.

“Si en el plazo de ocho días no hay una convocatoria de elecciones justas, libres y transparentes en Venezuela, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela”, afirmó el presidente del gobierno español Pedro Sánchez.

En su momento,  el presidente de Francia Emmanuel Macron apoyó la propuesta del español, a través de su cuenta de Twitter.

“El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a @jguaido como « Presidente encargado » de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos”, escribió el mandatario francés.

De igual forma, el gobierno de Alemania, a través de su vocera Martina Fietz amenazón con que “si no se anuncian elecciones en un plazo de ocho días, estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaidó”.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro rechazó la propuesta de diálogo entre las partes en conflicto en Venezuela, en tanto que el organismo regional, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección a favor de Juan Guaidó y los miembros de su familia en Venezuela tras considerar que existe una situación de riesgo a su vida e integridad física.

Agencias



883 Vistas