Cargando



Hay pérdidas millonarias por bloqueos



Sábado 26 de Enero de 2019 7:41 am

+ -

Pierde Manzanillo carga de exportación por las manifestaciones de la CNTE en las vías ferroviarias en Michoacán, afirma el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior; advierte del riesgo de saturación de algunas operadoras


Los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a vías ferroviarias en el estado de Michoacán han empezado a generar afectaciones importantes a la actividad portuaria en Manzanillo.

Así lo expresó el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Hugo Herrera Mier, quien refirió que el 18 por ciento de la carga que mueve el puerto se desaloja vía ferrocarril.

Lamentó que esos bloqueos han generado pérdidas de carga de exportación y millonarias en la cadena logística.

Señaló que hay contenedores cargados en el tren y que no pueden llegar o salir del puerto colimense.

“Hay contenedores que se quedan cargados en los trenes y hay otra carga que está en el puerto buscando un cambio de modalidad para salir y es un problema económico muy fuerte el que se está enfrentando en toda la cadena”, recalcó.

Agregó que mucha de la carga parada en Michoacán es para exportación y ya no podrá salir, pues los buques ya zarparon y esa mercancía no llegará a tiempo a su destino.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



688 Vistas