Cargando



Por peculado, vinculan a proceso a exfuncionario de Aguascalientes



FOTO INTERNET

Sábado 26 de Enero de 2019 9:48 pm

+ -

Arturo ‘N’, extitular del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes, fue vinculado a proceso; está acusado de peculado, ejercicio indebido del servicio público y el desvío de casi medio millón de pesos


El ex titular del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes, Arturo ‘N’, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

Durante la audiencia inicial realizada este sábado, el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Aguascalientes consideró que existían elementos para la vinculación.

El juez decretó como medidas cautelares tras escuchar tanto a la defensa como a la fiscalía, la presentación periódica semanal, así como la exhibición de una garantía económica de 60 mil pesos que deberá entregar en un plazo de 5 días hábiles ante el órgano jurisdiccional, además de la prohibición de abandonar el estado.

Como plazo para cierre de la investigación complementaria se establecieron 4 meses.

El pasado 19 de enero se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Arturo ‘N’ en Oaxaca, a quien se le acusa del presunto desvío de 498 mil pesos cuando estuvo al frente del órgano.

AGENCIAS



981 Vistas