Cargando



PRI y la Red Jóvenes por México ponen en marcha el programa Muévete en Bici



FOTO AGENCIA

Sábado 26 de Enero de 2019 3:49 pm

+ -

El programa de préstamo de bicicletas “Muévete en Bici” busca fomentar estilos de vida saludables y el buen uso del tiempo libre, además de contribuir al cuidado del medio ambiente y el ahorro en gastos de traslado.


La Red Jóvenes por México en coordinación con el Partido Revolucionario Institucional pusieron en marcha el programa de préstamo de bicicletas denominado “Muévete en Bici” con el cual se busca fomentar estilos de vida saludables y el buen uso del tiempo libre, además de contribuir al cuidado del medio ambiente y el ahorro en gastos de traslado.

Reunidos en el Comité Directivo Estatal, el líder priista Kike Rojas, acompañado por la Secretaria general, Esperanza Hernández Briceño, así como por el líder de la Red Jóvenes por México en el estado, Jorge Cortés dijo estar entusiasmado de poner en marcha este tipo de programas porque siempre ha tenido en claro que la política debe ser de utilidad.

Afirmó que este día se da el banderazo de salida a este programa el cual pretende, dijo, ser una opción para que cualquier ciudadano que no tenga bicicleta y quiera salir a hacer ejercicio unas horas o para que en familia pueda convivir, y dar una rodada, lo pueda aprovechar.

Indicó que este tipo de acciones es lo que denomina  “política de la buena”, y definió: “se trabajará sí, para recuperar nuestra militancia, pero sin perder de vista que el eje central de la política en general es servir a la sociedad”.

Señaló que se pretende que este programa pueda crecer y se pueda contar con otras estaciones en los comités municipales, podría en una primer etapa dijo, que se inicie con la zona conurbada y metropolitana.

Agradeció a la Red Jóvenes por México que se comprometan con este tipo de actividades así como también agradeció la presencia de grupo SunBike porque a través de este programa, el PRI podrá colaborar un poco en lo hacen y contagiar a la gente a que salga a rodar y que este estilo de vida es el que nos conviene a todos.

Por su parte la Secretaria general, Esperanza Hernández Briceño señaló que esta iniciativa traerá beneficios inmediatos pues se estará fomentando estilos de vida saludables y será un incentivo al deporte.

El líder de la Red Jóvenes por México, Jorge Cortés señaló que los jóvenes se suman a esta gran campaña con entusiasmo porque además de impulsar al deporte y la salud, se trabaja de cerca con la sociedad. Aplaudió esta iniciativa que Kike Rojas ha impulsado desde que fue alcalde en Villa de Álvarez, posteriormente como diputado federal y hoy como Presidente del PRI lo sigue generando.

Finalmente Melisa García representante de la asociación de ciclismo, Sunbike Colima aplaudió esta iniciativa que pone en marcha el PRI pues dijo, genera nuevos vínculos con la sociedad.

Este programa está dirigido a todas las personas sin importar su filiación partidista. Los requisitos para el préstamo gratuito de una bicicleta será sólo tramitar en el Comité Directivo Estatal del PRI la credencial de usuario mediante un registro previo, presentar un comprobante de domicilio y una credencial con foto. El préstamo será por un máximo de 4 horas.

AGENCIAS



969 Vistas