Cargando



Realizarán alumnos de la UdeC prácticas profesionales en FGE



Sábado 26 de Enero de 2019 8:14 am

+ -

Alumnos de la Universidad de Colima realizarán sus prácticas profesionales en la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que los titulares de ambas instituciones, José Eduardo Hernández Nava y Gabriel Verduzco Rodríguez, respectivamente, firmaran un convenio de colaboración


Alumnos de la Universidad de Colima realizarán sus prácticas profesionales en la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que los titulares de ambas instituciones, José Eduardo Hernández Nava y Gabriel Verduzco Rodríguez, respectivamente, firmaran un convenio de colaboración.

El Rector señaló que el propósito es colaborar para que la Fiscalía General “logre la consolidación de su autonomía”, y que alumnos de esta Casa de Estudios realicen allí su práctica profesional.

Explicó que dicha consolidación se logrará con el análisis y adecuación de su normatividad interna, el diseño de la imagen institucional, la reingeniería de sus áreas, la proyección de la administración financiera, así como la capacitación y profesionalización de su personal.

Agregó que en ese mismo sentido, se ha trabajado con la Secretaría de Gobernación, Gobierno del Estado, Supremo Tribunal de Justicia y la Anuies, en proyectos como la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a Políticas Públicas.

Por su parte, Gabriel Verduzco Rodríguez, agradeció a la UdeC este convenio, “ya que nos ayudará a certificar el proceso de transición de lo que antes fue la Procuraduría General de Justicia a lo que hoy es la Fiscalía General del Estado de Colima.

“Contar con el respaldo de una institución como mi Alma Máter para llevar a cabo esta importante tarea, legitima y da valor agregado a esta etapa de procuración en Colima”, expresó.

Al referirse al convenio, el Fiscal dijo que considera tres ejes: Que la UdeC avale sus procesos de transición en las diferentes áreas de la Fiscalía, desde lo legal hasta lo administrativo.

Proveer capacitación técnica para lograr dicha transición, y abrir espacios para que alumnos de esta Casa de Estudios realicen sus prácticas profesionales, “e incluso tengan ellos prioridad de emplearse con nosotros”.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



720 Vistas