Cargando



Trudeau destituye a embajador en China por declaraciones sobre Huawei



FOTO INTERNET

Sábado 26 de Enero de 2019 4:28 pm

+ -

Por provocar una ‘interferencia política’ en el caso de la posible extradición de la hija del presidente de Huawei a Estados Unidos, Justin Trudeau destituyó a John McCallum como embajador de Canadá en China


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el sábado la destitución de su embajador en China, que provocó una gran controversia política con sus comentarios sobre el caso de extradición de la presidenta financiera de Huawei, Meng Wanzhou.

“La pasada noche pedí y acepté la dimisión de John McCallum como embajador de Canadá en China”, dijo Trudeau en un comunicado.

Trudeau dijo que no tenía pensado destituir a su enviado en el país asiático por decir que la heredera de Huawei Technologies Co Ltd, podía presentar un fuerte caso contra su extradición a Estados Unidos.

Políticos de la oposición acusaron a McCallum de provocar una interferencia política en un caso que ha tensado las relaciones entre Canadá y China.

Meng fue arrestada el mes pasado en Vancouver por supuestas violaciones de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán.

China detuvo a continuación a dos ciudadanos canadienses por razones de seguridad nacional.

Al ser preguntada por las razones que llevaron a la destitución de McCallum, la portavoz de Trudeau Eleanore Catenaro declinó hacer comentarios.

AGENCIAS



834 Vistas