Cargando



Detienen SSP a cinco con droga y a dos por robo



Domingo 27 de Enero de 2019 1:04 pm

+ -

Esto durante los operativos que realizaron las fuerzas estatales en las últimas horas.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud y a dos más por el delito de robo, durante los operativos que realizaron las fuerzas estatales en las últimas horas.

En hechos por separado, la Policía Estatal, capturó en colonias de Manzanillo y Colima a dos féminas, de 20 y 27 años de edad, quienes al momento de ser revisadas en apego a los protocolos de actuación policial, aseguraron a una de ellas varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, mientras que a la otra mujer le encontraron un bolsa plástica con hierba verde y seca.

Durante los patrullajes que realizan en barrios y colonias, los elementos de la SSP, arrestaron en diferentes hechos a tres masculinos en posesión de varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fueron trasladados a los separos de la dependencia estatal.

Luego de que un tracto camión activo la alerta a su paso por uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), las fuerzas estatales, desplegaron un operativo hasta lograr la detención de un masculino como imputado del delito de robo, ya que la unidad con placas del Servicio Público Federal contaba con reporte de robo desde junio de 2010.

El llamado de emergencia al número 911 y la oportuna colaboración de los agraviados, permitió la detención de un masculino como imputado del delito de robo, luego de que sustrajo diversos productos de una farmacia ubicada al sur del municipio de Colima.

Luego de la denuncia y tomar los primeros datos del sujeto, la Policía Estatal, montó un operativo hasta dar con el imputado cuando trataba de huir con la mercancía que sacó del establecimiento.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del ministerio público del fuero común, a los imputados, droga y mercancía asegurada, con la finalidad de continúen las investigaciones correspondientes a cada caso.

Finalmente, exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Redacción



322 Vistas