Cargando



Realizan Semanas Nacionales para proteger la salud de la población



FOTO AGENCIA

Domingo 27 de Enero de 2019 3:56 pm

+ -

Las instituciones del Sector Salud en la entidad llevan a cabo tres semanas nacionales cada año, para para elevar las coberturas de vacunación en todos los grupos poblacionales y, proteger a la población de enfermedades prevenibles por vacuna.


Las instituciones del Sector Salud en la entidad llevan a cabo tres semanas nacionales cada año, para para elevar las coberturas de vacunación en todos los grupos poblacionales y, proteger a la población de enfermedades prevenibles por vacuna, con lo cual se evitan las complicaciones que pueden llevar hasta la muerte, señala la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Durante la primera reunión ordinaria del 2019 del Consejo Estatal de Vacunación que presidió el secretario de Salud y Bienestar Social, Miguel Becerra Hernández, personal de la subdirección de Epidemiología informó que las semanas nacionales de salud permiten intensificar las acciones y tener una coordinación estrecha con el Sector Salud para cerrar los círculos tanto en la aplicación de vacunas como en otras acciones de prevención de padecimientos.

De esta manera, en la primera Semana Nacional de Salud 2019, que se realizará del 23 de febrero al primero de marzo, tendrá como actividad principal la aplicación de la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, la cual se deberá realizar en un periodo de 14 días máximo.

Durante esta reunión, el Secretario de Salud indicó que la dependencia promueve en los municipios la vacunación como la principal acción para la prevención de enfermedades, lo cual ha tenido una buena aceptación por parte de las autoridades municipales.

Las instituciones hicieron los compromisos de iniciar la aplicación de las vacunas el sábado 23 de febrero para hacer productivo el Día Nacional de Vacunación y concluir el 8 de marzo; enviar a la Secretaría de Educación la relación de escuelas donde se realizarán las acciones de esta jornada, distribuida por institución de salud responsable, la cual se pondrá en marcha el lunes 25 de febrero próximo en plantel preescolar por definir.

También se comprometieron a respetar las áreas de escuelas de responsabilidad para las acciones acordadas en el grupo técnico e intensificar la vacunación antiinfluenza, principalmente en los grupos de menor cobertura como son menores de cinco años, adultos mayores y embarazadas.

AGENCIAS



660 Vistas