Cargando



Azcapotzalco, CDMX, se encuentra en riesgo por huachicoleo



Lunes 28 de Enero de 2019 11:32 am

+ -

Ante el peligro que corre la población, Pemex pidió un cateo a la Fiscalía General de la República


Pemex tiene en curso una investigación por extracción de combustible en lo que podría ser una toma clandestina dentro de una bodega de un predio localizado en la colonia Santa Inés, sobre la avenida 16 de Septiembre, alcaldía de Azcapotzalco.

La paraestatal alerta, en una ampliación de denuncia, que no se ha podido combatir la toma clandestina, debido a que se ha impedido una inspección a fondo, ya que legalmente se encuentran impedidos de entrar al lugar.

“Por lo anterior y con la finalidad de hacer cesar las conductas ilícitas que podrían estarse desplegando en dicho lugar, pido respetuosamente se realicen los trámites atinentes a obtener una orden de cateo y poder realizar dicho acto de investigación”, se lee en la ampliación de denuncia ofrecida por el representante legal de Pemex ante la Fiscalía General de la República.

“Lo anterior en atención a que en dicho inmueble no existe autorización de mi representada para llevar a cabo ningún tipo de actividad relacionada con hidrocarburo o petrolífero, ya que no son permisionarios, contratistas o autorizados para la sustracción, almacenaje, posesión, distribución de hidrocarburo.

“Ni tiene ninguna relación comercial o contractual con mi representada, ni cuenta con las medidas de seguridad y en caso de confirmar los hechos denunciados se pone en grave riesgo a toda la comunidad, pues es una zona urbana de alta densidad de población”.

Agencias



766 Vistas