Cargando



Captura SSP a dos sujetos por portación de un arma de fuego



FOTO INTERNET

Lunes 28 de Enero de 2019 3:31 pm

+ -

Además, detienen a cinco sujetos por delitos contra la salud


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud y, a dos más, por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los operativos que realizaron las fuerzas estatales.

En el marco de los recorridos en las comunidades rurales, la Policía Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arrestó en Coquimatlán, a un hombre y un mujer, de 23 y 16 años de edad, luego de que les aseguraron un arma de fuego tipo escopeta y varios cartuchos útiles, durante la revisión que practicaron a la unidad en la que viajaban, por lo que fueron enviados a los separos como imputados de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En hechos por separado, los elementos de la SSP lograron la captura de cinco masculinos, en colonias de Colima y Manzanillo, como imputados de delitos contra la salud, debido a que les aseguraron envoltorios, de diferentes características, pero con polvo blanco y granulado en su interior, así como hierba verde y seca en otro de los casos.

Por otra parte, la Policía Estatal arrestó a una mujer de 24 años de edad, debido a que intento sustraer varios productos de una tienda de auto servicio, ubicada en la capital colimense. La imputada fue retenida por personal de seguridad del establecimiento, mientras arribaban las unidades de la dependencia estatal.

En atención a los llamados que se recibieron al número de emergencias 911, las fuerzas estatales, aprehendieron a tres masculinos como imputados de los delitos de amenazas, amenazas y allanamiento de morada y violencia intrafamiliar.

Con la finalidad de continúen las investigaciones correspondientes a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y mercancía asegurada. La menor de edad fue turnada al Instituto Especializado en la Ejecución de Medidas contra Adolescentes.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



772 Vistas