Cargando



JIPS: Llega a $180 millones presupuesto para seguridad



Lunes 28 de Enero de 2019 8:13 am

+ -

Este año, Colima recibirá un incremento de más 40 millones de pesos en el presupuesto para seguridad, lo que dará un monto de alrededor de 180 millones


Este año, Colima recibirá un incremento de más 40 millones de pesos en el presupuesto para seguridad, lo que dará un monto de alrededor de 180 millones.

Lo anterior lo anunció el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al asistir a la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el jueves pasado, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Ahí, señaló que en dicha sesión se aprobó la fórmula para determinar la asignación de recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) por criterio o por tema, es decir, cuánto de ese dinero se asignará al tema penitenciario, equipamiento policíaco, capacitación y tecnología, entre otros rubros.

“Es una fórmula muy sofisticada que cambia en cuanto a su composición, en relación a la fórmula que se aplicaba en la administración federal anterior, lo cual se dio porque se hizo una correlación, en donde el incremento en los recursos no estaba generando una disminución en la incidencia delictiva, es decir, se aplicaban cada vez más recursos y el problema de inseguridad no se estaba resolviendo”, explicó Peralta Sánchez.

Abundó que por ello cambiaron los criterios para canalizar los recursos de una manera más eficiente y que se refleje en una disminución de los delitos.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



699 Vistas