Cargando



Lleva Gobierno del Estado consultas gratuitas de pediatría a colonias



FOTO AGENCIA

Lunes 28 de Enero de 2019 9:49 pm

+ -

El Gobierno del Estado dio inicio con el programa DIF Estatal acerca el Pediatra a tu Colonia, en el Cedeco Santa Amalia de la capital, con el cual se brindará atención médica de pediatría sin costo.


La presidenta del Voluntariado Estatal DIF, Margarita Moreno González, explicó que con el propósito de fortalecer el derecho a la salud de niñas y niños, el Gobierno del Estado dio inicio con el programa DIF Estatal acerca el Pediatra a tu Colonia, en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Santa Amalia de la capital, con el cual se brindará atención médica de pediatría sin costo.

La titular del Organismo Asistencial, mencionó que para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es prioridad atender a la niñez colimense, sobre todo, a quienes viven en situación de vulnerabilidad, es por ello que la institución brindará este servicio en 27 Cedecos ubicados en zonas marginadas.

Explicó que el pediatra visitará las colonias dos veces al mes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas; brindará atención especializada, enfocada a bebes recién nacidos y de hasta 12 años de edad que presenten alguna enfermedad, y con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención, otorgará orientación en temas de vacunación, lactancia y nutrición.

Estuvieron presentes María Guadalupe Merlo Figueroa, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Educación; Lourdes Vuelvas Cisneros, encargada de la Dirección de Servicios Médicos de la institución; Norma Zamora Cortés, coordinadora del Voluntariado Estatal, así como del Dr. Juan Manuel Trucíos Cook, pediatra de la institución.

AGENCIAS



891 Vistas