Cargando



Monreal desmiente presunta llamada telefónica con abogada



IMAGEN VIDEO

Lunes 28 de Enero de 2019 10:52 pm

+ -

El senador Ricardo Monreal calificó como hampones y como una pandilla criminal que usa su nombre en una supuesta llamada telefónica que la abogada Susana Prieto Terrazas realizó para cuestionarle, si dio la orden de retirar las banderas rojinegras de maquiladoras en esta frontera.


El senador Ricardo Monreal calificó como hampones y como una pandilla criminal que usa su nombre en una supuesta llamada telefónica que la abogada Susana Prieto Terrazas, quien representa a algunos trabajadores de empresas en huelga en Matamoros, realizó para cuestionarle, si dio la orden de retirar las banderas rojinegras de maquiladoras en esta frontera.

La abogada, ventiló una llamada con el coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y para lo cual activó el altavoz de su celular a fin de que los trabajadores, congregados en la maquiladora Autolive, escucharan la conversación.

Susana Prieto, indicó, que el Senador le llamó a altas horas de la noche, para pedirle dialogar con los empleados y que les pidiera regresar a laborar.

En la supuesta llamada, el interlocutor expresa: "Hay que ser congruentes. Vamos a cumplir la ley del trabajo y la ley sindical de los trabajadores que tú tanto defiendes. No nos vamos a brincar ninguna traba y no vamos a permitir que los trabajadores no tengan sus derechos, pero tampoco vamos a permitir, que se caiga la economía en el estado y en el municipio, ya está en la Fiscalía General la denuncia penal, entiendo que están en un proceso de inicio pero espero que pronto los detengan y los sometan a proceso".

Denuncia

Por medio de un video, el Senador Ricardo Monreal destacó que es absolutamente falso el rumor o la información que circuló no sólo en redes, sino incluso en medios nacionales y otros locales en Tamaulipas han tomado y han informado.

"Quiero decirles que jamás, jamás hemos dado una instrucción para levantar la huelga de maquiladoras en Tamaulipas, primero, porque no es nuestra facultad".

Durante toda la vida que he ocupado espacios públicos, expresó el Senador, trata de apegarse al principio de legalidad.

"Nada fuera de la ley, nada que haga sin que este dentro de mis facultades por eso reitero, no hemos interferido de manera alguna en esta situación laboral que esta en este momento ocurriendo en Tamaulipas, han usado mi nombre de manera ilegal y e incluso desde hace cinco meses, usan mi nombre para extorsionar, para hacer llamadas para pedir recursos y para este tipo de circunstancias".

Pidió a los trabajadores, que no se dejen engañar.

"Son hampones y es una pandilla criminal la que usa mi nombre, ya esta en la Fiscalía General la denuncia penal, entiendo que están en un proceso de inicio pero espero que pronto los detengan y los sometan a proceso. No es mi voz, no conozco a las personas de los representantes de los sindicatos, no conozco a la abogada, no conozco a ningún líder sindical de las maquiladoras y les reitero mis respetos, no me meto en asuntos que no me competen, mis respetos siempre a los trabajadores".

Manifestó que espera que con el video, quede muy claro que están usando su nombre y pidió que nadie se sorprenda en este tipo de delitos que se están cometiendo.

"Hemos actuado con limpieza con honradez toda la vida y no vamos a permitir que nuestro nombre sea manchado o que el desprestigio nos llegue, no lo van a lograr".

Inexistentes

Suman 20 las empresas que han aceptado otorgar el 20% de aumento salarial a los trabajadores, así como un bono de 32 mil pesos, sin embargo, existen 13 maquiladoras, en las cuales, la Junta de Conciliación y Arbitraje, dictó como inexistentes los procesos de huelga en virtud de que no reunieron los requisitos exigidos por la Ley Federal del Trabajo.

Por medio de un comunicado, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, órgano jurisdiccional autónomo y encargado de ventilar los conflictos colectivos del trabajo, dictó 13 resoluciones dentro de los expedientes de huelgas de diversas industrias ubicadas en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

En dichas resoluciones jurisdiccionales, se resolvió declarar la inexistencia de los procesos de huelga, en virtud de que no se reunieron los requisitos exigidos para ello, por la Ley Federal del Trabajo, por lo que algunos abogados, están acudiendo a estas empresas para informar a los trabajadores que deben regresar a trabajar a la brevedad.

Como consecuencia, se decretó el levantamiento de huelga en dichas empresas, permitiendo la reanudación de labores productivas, esto mediante el reingreso a sus puestos laborales de los trabajadores paristas, así como el libre flujo de personas, materias primas y equipo de trabajo.

En dicha resolución, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, exhorta a los trabajadores a regresar a sus puestos de trabajo en un término no mayor a 24 horas, por lo que de no hacerlo, podrán estar en riesgo de perder sus derechos laborales.

De esta manera, miles de trabajadores deberán abandonar los procesos de huelga tras recibir, en forma armoniosa, mejores prestaciones para ellos y sus familias.

EL UNIVERSAL



749 Vistas