Cargando



Próximo viernes, último día para recibir solicitudes de aspirantes a consejeros: IEE



Lunes 28 de Enero de 2019 8:07 am

+ -

Por ello, el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) invita a la ciudadanía a participar en esta convocatoria


El próximo viernes 1 de febrero, a las 3 de la tarde, concluye la recepción de solicitudes y documentos para participar en la selección y designación de consejeras y consejeros municipales electorales propietarios y suplentes.

Por ello, el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) invita a la ciudadanía a participar en esta convocatoria. 

El órgano electoral dio a conocer mediante un comunicado, que es la primera vez que se realiza un proceso abierto para integrar los 10 órganos desconcentrados, integrados por cinco consejeros (as) electorales propietarios y dos suplentes; además de un secretario(a) ejecutivo y representantes de los partidos políticos.

El involucramiento de la ciudadanía en las actividades electorales es fundamental para otorgar legitimidad y certeza a las elecciones, mediante las cuales se elige a las autoridades que nos gobiernan y nos representan. 

Quienes reúnan los requisitos y cubran satisfactoriamente las etapas del procedimiento, serán designados por el Consejo General del IEE a ocupar dichos cargos para los procesos electorales locales ordinarios 2020-2021 y 2023-2024.

Por lo anterior, se realiza una atenta invitación a la población a participar en la convocatoria que está abierta y puede consultarse en la página del instituto: www.ieecolima.org.mx 

El Instituto Electoral del Estado refrenda la invitación a la ciudadanía que vive en Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez a participar en la convocatoria para seleccionar y designar a consejeras y consejeros municipales electorales propietarios y suplentes.

La recepción de documentos vence el próximo viernes 1 de febrero. 

Elena TORRES GUTIÉRREZ



808 Vistas