Cargando



Realiza Cultura batallas de Brake Dance en la Albarrada



FOTO AGENCIA

Lunes 28 de Enero de 2019 9:21 pm

+ -

La competencia reunió a más de 40 artistas de baile urbano


El jardín de la colonia Albarrada fue el escenario de la pista de brake dance para más de 40 participantes de Jalisco, Michoacán, Sonora y Colima, quienes participaron en el concurso de “The King of Battle”, proyecto ganador de las convocatorias del Programa de Desarrollo Cultural para la juventud, que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Los participantes se enfrentaron en equipos de tres integrantes y los últimos finalistas, compitieron entre sí para tener al “Rey de la batalla” el cual fue “BB Cheva” que obtuvo el primer lugar; “Peke” en segundo lugar y “Bboy Eder” en tercer lugar; todos llevando premiación económica, así como el reconocimiento expedido por la Secretaría de Cultura.

Sergio Quintero, organizador del evento artístico de baile urbano, destacó que el “Rey de la batalla” se ha llevado a cabo por más de 10 años y en la emisión 2019 se trabajó como proyecto en un programa de desarrollo cultural, el cual, tenía el objetivo de reunir mediante actividades de baile a jóvenes de todas las colonias del estado.

De igual manera, se buscaba exponer a las familias asistentes a este evento, que el brake dance no son solo es de “Pandilleros” sino de jóvenes artistas, que se entren mucho para dar lo mejor de sí.

Asimismo, resaltó la importancia de crear espacios para el arte urbano en colonias susceptibles y ser partícipes de crear eventos para disfrute de las familias colimenses.

AGENCIAS



865 Vistas