Cargando



Reaparece Nino Canún en conferencia de AMLO con fuertes declaraciones de Fox y Peña (VIDEO)



Lunes 28 de Enero de 2019 11:11 am

+ -

Un efusivo reportero agradeció al Presidente su regreso a los medios; “me vetó Peña”, asegura; es tendencia en las redes


Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció el periodista Nino Canún, agradeciendo al mandatario nacional porque gracias a él, está de regreso en el mundo periodístico, también explicó que por mandatos anteriores fue vetada su libertad de expresión.

Durante varios minutos Nino Canún explicó sus experiencias con dos expresidente de México; los cuales no fueron del todo buenas y que generaron su salida en medios de comunicación.


Soy Nino Canún, vetado a todos los medios de comunicación, pero gracias a usted regreso…     Vetado por Peña Nieto y Luis Videgaray, usted no se quería enganchar con Fox y yo lo voy enganchar con él. En el 2006 yo estaba entrevistando a Marcelo Ebrad, en Grupo Radio Centro, en ese momento llegó Francisco Aguirre y Carlos Aguirre y me dicen ´vamos porque Fox no está esperando; llegamos a Los Pinos y sorpresa, estaba el presidente Fox con Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE, se juntaron ambos”.
 

Relató lo ocurrido en ese encuentro:

“En ese momento dijo, ‘en las encuestas va muy abajo Calderón y López Obrador es un peligro’, vamos a ver que vamos hacer para ayudar a Calderón; conduciría todos los noticiarios y las estaciones radiofónicas de Grupo Radio Centro el día que se lleve a cabo la elección, ‘estamos en tus manos’.  Ahí concluyó y salimos, y oh sorpresa, estaba Raymundo Riva Palacio, director de “El Universal” y Ealy Ortiz esperando que les dijeran lo mismo que a mí; dijo que no se quería enganchar con Fox, pero creo que ya se enganchó…”. 

Después se refirió a un caso que quedó poco claro y que podría referirse al llamado “Pemexgate” y en el que refirió a varias personas:

“Y la otra, eran mil 600 millones de pesos, que tomó el señor Carlos Romero Deschamps, para entregárselos a Labastida, se dijo que no se los dio a Labastida sino a Emilio Gamboa, que no; que se los dio a Esteban Moctezuma, actual secretario de educación; pero no,  Emilio Gamboa, dijo que ‘no, no se los dio a nadie, se los dios Diódoro Carrasco”, que era secretario de Gobernación con Zedillo, pero ahí se quedó ese dinero y ganó Fox, ¿Qué raro, no ? Tenían mil 680 millones de pesos…”. 

El periodista, famoso durante la década pasada por su programa “Y usted ¿Qué opina?”, aseguró que durante el pasado sexenio estuvo vetado y contó por qué:

“Enrique Peña Nieto llega a mi casa y me pide que sea el próximo director de Comunicación Social, yo le agradecí enormemente, le dije que no ‘muchas gracias’; yo no sabía de eso. Le pidió a mi esposa Mara que lo ayudara también, pues le dijimos que no, que muchas gracias y me dijo: ‘a un presidente de la República nunca se le dice que no’ y se salió y nunca volví a saber de ellos y quede vetado”.
 

Ante esto, el presidente López Obrador afirmó que durante su mandato no habrá censura, “esto es la comunicación sin censura, felicidades por regresar” dijo al periodista.

Por lo que Nino Canún reiteró que sin el presidente actual, él no hubiera regresado a los medios; “si usted no hubiera llegado a la Presidencia, yo seguiría vetado, no fue por el pueblo.

“Parece que hay mucha complicidad de los presidentes anteriores, se ven muy traviesos, se ve muy travieso al Fox y al Calderón y veo muy travieso al Peña, ¿no será qué usted no le permiten llevar a cabo una investigación? Y nuevamente señor presidente muchas gracias, porque gracias a usted regreso nuevamente”, dijo Nino Canún.

Agencias



2081 Vistas