Cargando



Recomienda Seplafin realizar pago de holograma antes de finalizar enero



FOTO INTERNET

Lunes 28 de Enero de 2019 3:59 pm

+ -

El precio del holograma se actualizará en febrero


La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) recomienda al contribuyente pagar el holograma vehicular durante el mes de enero, cuando seguirá vigente el precio de 967 pesos, pues en febrero esta cantidad se modificará conforme a lo establecido por la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

De acuerdo a la normatividad federal en la materia, la UMA se actualiza a principios de año y se utiliza en el país como un referente económico para calcular créditos hipotecarios en esquemas de salario mínimo, multas, impuestos, trámites gubernamentales y prestaciones calculadas en salario mínimo.

La Seplafin destaca que la tarifa del holograma vehicular se ha mantenido fija en 12 UMA desde el 2013, por lo que su aumento está relacionado directamente con la actualización de la UMA, la cual se ha ido modificando conforme al efecto inflacionario.

Por tal motivo, la dependencia recomienda al contribuyente pagar el holograma durante este mes de enero, cuando la tarifa de la calcomanía fiscal vehicular será menor que en febrero, con lo cual se ganarán el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular, siempre que no se tengan adeudos en impuestos, derechos estatales y federales, predial y pago de agua.

Las personas adultas mayores y las personas con discapacidad tendrán derecho a un descuento del 50% de la cuota establecida en el pago del holograma, únicamente respecto de un solo vehículo del que acredite ser propietario y que éste sea de uso particular.

El estado de cuenta del holograma vehicular se puede consultar en la página www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php, en la cual pueden hacer el pago.

Teniendo el estado de cuenta vehicular también se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank.

De igual forma se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, Telecomm, en receptorías de renta, así como en Kioscos de Servicio y Trámites Electrónico de Gobierno, éste último sólo si se tiene tarjeta de crédito o débito. Para más información el contribuyente puede comunicarse al número 3162000, extensión 21321.




3313 Vistas