Cargando



Compartirá Cuba a Colima método de alfabetización



Martes 29 de Enero de 2019 8:36 am

+ -

Cuba pone a disposición de los colimenses su método de alfabetización, informó José Antonio del Pino Fernández, jefe de la Oficina de Educación de la Embajada Cubana, quien estuvo en Colima para participar en un intercambio académico en el Isenco


Cuba pone a disposición de los colimenses su método de alfabetización, informó José Antonio del Pino Fernández, jefe de la Oficina de Educación de la Embajada Cubana, quien estuvo en Colima para participar en un intercambio académico en el Isenco.

Asimismo, ofreció una conferencia magistral en el Congreso del Estado.

En rueda de prensa, afirmó que tienen un método de alfabetización de gran impacto y reconocimiento a nivel internacional, “como el método más revolucionario para facilitar el aprendizaje de las personas que no saben leer y escribir, que permite de forma rápida y dinámica que las personas puedan aprendan”.

Reiteró que esta técnica la ponen a disposición de la Secretaría de Educación “para que se pueda a poner en práctica en Colima”.

Dijo que también están dando asesoramiento metodológico; “la experiencia acumulada en los temas educativos nos permite tener asesores que eleven la calidad y, en la medida que avanzamos, poner a disposición de Latinoamérica los avances en la educación”. 

Sobre la manera de cómo se beneficiarán los colimenses para que vayan maestros y se capaciten con el método cubano, insistió en que éste se ha puesto a disposición de los más necesitados.

“El programa de formación de médicos latinoamericanos permitió incrementar el número de médicos en un grupo de países importante de Latinoamérica.


Elena DEL TORO



717 Vistas