Cargando



Encuentran túnel con al menos 5 tomas clandestinas, en CDMX (VIDEO)



FOTO INTERNET

Martes 29 de Enero de 2019 6:13 pm

+ -

Pemex localizó el túnel en una zona altamente poblada. En un costado hay edificios habitacionales y casas. Y enfrente hay un negocio gigante: Transportes Monterrey.


Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy sobre un predio en la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, que se utilizaba para robar combustible.

“Estamos en la Alcaldía de Azcapotzalco, en un predio del que daremos a conocer su ubicación más adelante. Dentro del predio hay un túnel donde podemos observar cinco ductos que portan combustible que circula hasta la Ciudad de México”, dijo Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

Autoridades de la Ciudad de México y federales trabajan en la zona. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital, dijo que se investiga si hay tomas clandestinas similares en otros predios cercanos.

El túnel se localiza en una zona altamente poblada. En un costado hay edificios habitacionales y casas. Y enfrente hay un negocio gigante: Transportes Monterrey. Desde “Google Maps” es posible ver unos cien tráileres y espacio para quizás otros cincuenta.

Entre las calles de Fresnos y Avenida 16 de Septiembre se pueden observar, además, un gigantesco complejo de residencias populares, cerca de 40 edificios ligados entre sí.

Además, las tomas se encuentran cerca de un enorme depósito de productos informáticos y tecnológicos, Ingram Micro.

En un video que compartió la empresa estatal se observa el túnel que utilizaban los huachicoleros para robar el combustible. En uno más se ven las tomas clandestinas.

“Podemos observar tomas clandestinas. Estas tomas las detectamos a partir del sistema de control de alerta de ductos de Petróleos Mexicanos”, señaló Romero Oropeza.

Pemex señaló que el ahorro proyectado por la reducción en el robo de combustible por plan contra el huachicoleo será de 40 a 50 mil millones de pesos que serán reinvertidos.

El Gobierno de México señaló que el plan contra el huachicoleo avanza. “Ayer fue uno de los días en que menos combustible se robó: 5 mil barriles vs. los 81 mil que se robaron en noviembre”, detalló.

“A finales de este año estaremos produciendo 1.8 millones barriles”, señaló.