Cargando



Fake News: Accidente de pipa no es en México como lo hizo creer Fox



Martes 29 de Enero de 2019 1:50 pm

+ -

El accidente de una pipa que descargaba combustible no es en México, ni es chofer de Andrés Manuel López Obrador, como lo hizo creer el expresidente Vicente Fox.


El accidente de una pipa que descargaba combustible no es en México, ni es chofer de Andrés Manuel López Obrador, como lo hizo creer el expresidente Vicente Fox.

La batalla entre López Obrador y Vicente Fox sumó otro capítulo. Esta vez el expresidente panista aprovechó un video que se viralizó en redes sociales por su burla a la estrategia del tabasqueño abriendo una convocatoria para contratar choferes que operen pipas de Pemex.

 

El 26 de enero de 2019 el expresidente Fox compartió en Twitter un video y escribió: “Los nuevos ‘chafiretes’ y la nueva estrategia de abasto. De verdad creen que con pipas la van a hacer?”.

La publicación del expresidente además de burlona y desafortunada suma a la desinformación (fake news) al descontextualizar el video y sugerir que el accidente fue en México y que estuvo involucrado un chofer empleado por Pemex.

El accidente si ocurrió, pero fue en Chile en el año 2017 y estuvo involucrado un operador de la compañía Enex, que pertenece al consorcio Quiñenco.

El video del desafortunado accidente fue compartido por primera vez y viralizado el 24 de enero del 2019 por el usuario Alex Murphy (@Ballinas30).

“Hoy es mi primer día en esto, gracias al licenciado Andrés Manuel por la oportunidad, no le voy a fallar”, se puede leer en el tuit de Murphy.

La publicación de Murphy logró más de mil comentarios, 13,164 retweets y más de 28 mil me gusta. Además provocó una batalla entre seguidores de López Obrador y tuitteros que de inmediato buscaban desmentir el video.

 


El mismo Murphy acusó al expresidente Fox por robar su tuit: “Mestanrobando AIURAAAAA!!”.


Agencias



1634 Vistas