Cargando



Fundación Ucol incrementará apoyos a estudiantes este año



Martes 29 de Enero de 2019 8:23 am

+ -

Se retomará la cultura como una forma de obtener más recursos, señala su presidente Francisco Zaragoza


Integrantes de la Fundación Ucol, encabezados por Francisco Zaragoza de la Fuente, dialogaron con el rector José Eduardo Hernández Nava, sobre planes de trabajo y la fórmula de más recursos para becar a estudiantes.

Francisco Zaragoza señaló que este año “queremos ofrecer nuestro máximo esfuerzo y seguir trabajando para lograr los fines con los que fue creada, esto es, aumentar el número de beneficiados”.

Para lograr esto, adelantó, “seguiremos trabajando con la Federación de Egresados de la UdeC y haciendo alianzas con el SUTUC y la FEC y tratando de involucrar más a las personas y empresarios. 

Comentó que retomarán la cultura como una forma de obtener más recursos, “pero independientemente de ello, queremos que la cultura permee a la sociedad”, por lo que solicitó al rector que la Universidad les proporcione los espacios adecuados para el desarrollo de ese proyecto. 

Señaló que siguen gestionando recursos para la Fundación ante el gobierno estatal y le solicitó al Rector que el Archivo Histórico de la Universidad de Colima fuera la sede de entrega de becas.

Al hacer uso de la voz, Hernández Nava agradeció la labor que realiza la Fundación, “de gran importancia para nosotros como institución, precisamente por el número de becas que ha entregado a los alumnos desde que fue creada”.

La UdeC, agregó, “está en la mejor disposición de seguir apoyando todo ese tipo de iniciativas, ya que apoyan mucho a nuestros estudiantes”.

Jesús TREJO MONTELÓN



690 Vistas